jueves, 17 de noviembre de 2016

Confirmado: Un componente del Cannabis provoca que células tumorales se suiciden

En la lucha contra el cáncer siempre se ha buscado acabar con ellas desde fuera, hasta ahora que científicos descubrieron que un componente de la Cannabis consigue que las células cancerígenas se suiciden.
Este proceso de “suicido celular” se llama “AUTOFAGIA” y ha sido tal el nivel de impacto en el área medico, que a su descubridor se le ha concedido el Premio Nobel De Medicina 2016.
Ahora un grupo de científicos internacionales han descubierto que el cannabinoide ayuda a activar la autofagia en las células tumorales.

La autofagia no es negativa, ya que le sirve a las células poder renovar sus componentes. Sin embargo, este proceso puede tener dos finales muy distintos.
La autofagia se produce de manera natural cuando nuestro cuerpo presenta ausencia de nutrientes, ya que se “suicida” para entregarle a nuestro cuerpo la energía que este necesita.
Las cosas cambian cuando se produce la autofagia por el suministro de THC. Con el componente del cannabis, se potencia la versión destructiva, en la que la célula se degrada y, finalmente, muere. Se destruye completamente.

El investigador español Guillermo Velasco, líder de esta investigación, explico se llegó a esta conclusión luego de experimentar en cultivos de células con un cáncer terminal muy agresivo.

Las observaciones les han servido para afirmar que se puede “contribuir a sentar las bases para el desarrollo de nuevas terapias antitumorales basadas en la activación de la muerte a través de la autofagia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.